Sing and watch the video

Sing and watch the video

lunes, 1 de febrero de 2016

Today in our English Lesson… Am I a blind student? LET’S GO FOR IT. (Hoy en nuestra clase de Inglés… ¿Soy un alumno ciego? VAMOS A POR ELLO).

Nuestros alumnos están muy sensibilizados con el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas.
   Todo el Centro estamos desarrollando un programa de Educación Responsable.
   Desde este punto de partida y con mucha ilusión no hemos puesto manos a la obra para hacer esta actividad.
   Al comenzar la clase de inglés cada alumno se puso un antifaz para cubrir sus ojos. En este momento cada uno de ellos se puso en la piel de un alumno invidente.
   La clase se inglés comenzó con una audición del grupo Enya “May it be”. Hasta aquí todo fenomenal, pero una vez terminada la canción comenzó la aventura.
   Un alumno y seguidamente una alumna, salieron a la pizarra, ayudados por un bastón. Ellos eran los “teachers assistant”. El trayecto de su pupitre a la pizarra resultó más complicado que de costumbre. Preguntaron a sus compañeros el tiempo: “What’s the weather like?” y la fecha: “What date is today?”. Cuando tuvieron que buscar la tiza y escribir se dieron cuenta de las dificultades que viven cada día los alumnos invidentes.
   Seguidamente hicimos actividades en inglés. A la hora de escribir en sus cuadernos no podían adivinar donde debían escribir. ¡Alguno incluso escribió en la mesa!.
   Veinte minutos después y una vez pasada la novedad algún alumno comenzó a decir que se estaba incomodo sin ver. Otro le respondió: “¡Pues imagínate los niños ciegos toda la vida!”.
   La última parte de la sesión consistió en hacer un dibujo sobre su obra de arte favorita. En casa tuvieron que hacer una redacción contando como se sintieron y que les había parecido esta experiencia.
   Estos son algunos de los comentarios de mis alumnos:
Ø “Cuando pierdes la vista, las actividades de la vida diaria son muy difíciles.
Ø “ Me sentía raro; no sabía dónde estaba nada”.
Ø “Aprender resulta más difícil para los niños ciegos”.
Ø “Una clase de Inglés diferente y muy interesante”.
Ø “Genial y divertida”.

Todas las composiciones las tenemos expuestas en nuestro Centro. Tanto el alumnado de sexto, como mi compañera de prácticas y yo, disfrutamos con esta actividad de sensibilización.

   Gracias a esta emocionante clase cada vez que uno de mis alumnos ve a una persona invidente “LA VE CON OTROS OJOS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hello kids!